QUÉ DEMONIOS SE DICE POR AHÍ?

EL IDEAL GALLEGO
 Los grupos The Kanaloas y Los Válvulas organizan hoy un homenaje a The Trashmen con la proyección, a las siete de la tarde, en la tienda Fnac, del cortometraje documental “I am a spanish Trashmen fan”. En el acto estarán presentes los autores Alejandro Tévar y Ana Vallejo y sonará música de The Kanaloas.  La fiesta se desplazará por la noche a la sala Garufa, donde ambas formaciones ofrecerán al público un concierto especial “We’re trashmen fans”.
Tendrá lugar a partir de las once de la noche y dará paso a una tercera cita-tributo. Será en el pub 14!. Allí se organizará, a partir de las dos de la madrugada, una sesión de pinchadiscos y se proyectarán, además, distintos vídeos sobre las visitas de The Trashmen a España.
Hay que recordar que la formación de Minneapolis fue la encargada de brindar al mundo uno de los temas más representativos como “Surfin’ Bird”, que salía al mercado en 1964 y causaba furor entre los fanáticos de la época. La canción fue utilizada en varias películas y series, entre ellas en el episodio “I dream of Jesus” 2008 de “Padre de Familia”, y la película “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick. Además, ha sido versionada por gran cantidad de bandas como The Ramones, The Cramps, Sodom, Lost Acapulco y Silverchair.
Por otro lado, The Kanaloas pasan el estilo surf por el embudo de instrumentos que recuerdan a los años 50, antes de que el beat y el garaje lo revolucionasen todo. Ellos defienden un ritmo que a pesar de ser minoritario, gusta a todos los públicos. The Kanaloas no veneran al dios Tiki del océano pero heredan la estética californiana, mientras que Los Vávulas definen su música dentro del beer, swamp y el rock and roll. Ambos juntarán sus fuerzas para rendir pleitesía a una banda referente.

LA OPINIÓN
Los Válvulas llevan un par de años mezclando garage, punk, rockabilly y surf. La banda, tras varios parones por problemas físicos de su batería, se reactiva con un concierto el sábado en la sala LeClub, junto al picante espectáculo de las chicas de Black Cherry Burlesque.
Los Vávulas reactivan su carrera una vez superados los problemas físicos de su batería. La banda, con Miguel González a la cabeza, actuará el sábado en la sala LeClub, y compartirá tablas con el espectáculo Black Cherry Burlesque.
–¿Cuándo se formó la banda?
–Hace dos años, pero estuvimos mucho tiempo parados porque Alex, nuestro batería, sufrió cuatro operaciones en la rodilla.
–Pese a ello, tienen ya un disco, editado en vinilo.
–Sí, lo grabamos en 2008 en el estudio que tengo en mi casa. La edición en vinilo salió hace un par de meses.
–Llama la atención que grabaran en su casa.
–Soy ingeniero de sonido, y sabía que si grabábamos con alguien de fuera, no lograríamos que el álbum quedara exactamente como queríamos. Prefería tenerlo todo controlado.
–Además del sonido, cuidan mucho su estética.
–Sí. Yo me ocupo de la parte sonora y Alex, el batería, que es diseñador, de la parte gráfica.
–Llaman la atención sus atuendos de escena.
–Estuvimos buscando ropa vintage por tiendas online, pero las camisas que llevamos ahora nos las hizo mi madre (risas), aunque el diseño es nuestro.
–¿Por qué cree hay en la ciudad tanta afición por los sonidos americanos de los 50 y los 60? Están ustedes, Loveless Cousins, Rockers Go To Hell...
–Hubo una ola retro, pero que ya está de retirada, aunque las bandas de aquí no creo que sigamos modas: grupos como Loveless Cousins, Los Eternos, que son de Cedeira pero tocan mucho por aquí, y The Kanaloas llevan tocando bastantes años. Pero nosotros no bebemos únicamente de esas fuentes, nos gusta un poco de todo.
–¿No se consideran unos puristas, entonces?
–No, para nada (risas). Nuestro principal referente son The Sonics, aunque tomamos elementos de otras muchas cosas, como el rockabilly, el punk de The Clash y sonidos más underground.
–¿Como surgió la idea del concierto de este sábado?
–Lo organizó la gente del LeClub, pero nos gusta mucho el concepto de unir rock y burlesque. Black Cherry Burlesque hacen un espectáculo muy entretenido, con mucha gracia, y tienen mucho que ver con nosotros por su cuidado con la estética.

ACIDJAZZHISPANO
 Los Válvulas es un grupo de A Coruña formado en el 2007 por Miguel González (voz y guitarra), Clara Nieto (bajo), Eduardo Ramírez (guitarra) y Alejandro Cerecedo (batería). Practica una interesante mezcla de música surf, garage y punk'n'roll, al estilo de una serie de grupos, amantes de los años 50 y 60, que contemporáneamente estaban surgiendo en la poco concurrida escena española, como Los Coronas, Los Eternos, Loveless Cousins, Carlos Childe Troupe o Rockers Go to Hell. Sus influencias incluyen tanto MC5 como The Clash, pasando por The Sonics y diferentes bandas del rock escandinavo. En el 2008 presentó su álbum debut, Los Válvulas, autoproducido y auto-publicado en vinilo con un interesante diseño a cargo del batería. Esto referencia discográfica seguramente fue una ayuda para poder subirse al escenario de numerosas salas, y haciéndolo siempre con un atuendo especial. En su trayectoria destacan actuaciones para Super 8 (Ferrol), Sala Nasa (Santiago), Universal (Cedeira) y Mardi Grass, Garufa o Le Club (A Coruña), en este último caso ofreciendo un espectáculo junto al colectivo de burlesque Black Cherry Burlesque.
Los gallegos de Los Válvulas presentaron su debut, Los Válvulas, en una cuidada auto-edición en vinilo con un atractivo diseño, obra de su batería Álex. Fue en marzo del 2008, poco más de un año después de su nacimiento. Su estilo recorre una enérgica mezcla de garage, surf y punk'n'roll que hace de la distorsión una de sus razones de ser. Autoeditado y también autoproducido, destaca su apuesta por el sonido retro, al estilo de las grabaciones del género que se realizaban en los años 50 y 60, décadas en las que claramente se inspira Los Válvulas. Son ocho cortes que saben a poco, lo cual es un muy buen síntoma.
La primera pieza de la cara A es la explosiva Perceverb from Mars, un instrumental que homenajea el surf más cañero, con una guitarra que se desgañita a gusto, y que sigue un patrón clásico. Enemigo interno es un corte donde sobresale la potente voz de Miguel, con un sonido salvaje, adictivo y regusto a rock'n'roll: que nadie se pierda el solo de guitarra. Mi cocina es el tema más punkarra, distorsionado y pegadizo, lo que contrasta con Mist, instrumental de surf y rockabilly con un aire más improvisado. Ya en la cara B, What's her fucking name posiblemente sea el tema más redondo del debut, una joya de rock garagero que rememora a la primera etapa del grandioso The Hellacopters. Cierran este LP piezas como Durísimas declaraciones, con ecos de psychobilly y solos de bajo y batería incluídos; y Feel like summer, interesante composición que aporta mayor heterogeneidad al conjunto, pues su memorable riff huele a clásico de los 60. Además, con su deje soulero, recuerda a la Brian Setzer Orchestra, otro estimable referente.
Prometedor pistoletazo de salida para una banda gallega de surf, punk y garage cuyo primer LP es de notable alto.



Hace unos días que uno de los integrantes de Los Válvulas me hizo saber de la existencia de su banda, de la que nunca había oído hablar, como imagino que os pasará a muchos de vosotros. Desde que los escuché no he podido (ni querido) quitarme de la cabeza ni su atractivo sonido surf ni su tema Perceverb From Mars, que suena a clásico moderno y con el que abren este recién parido 10".

IPUNKFOROS
 Concierto Los Válvulas & Los Eternos: Esto es de lo mejor que se puede ver, Los Válvulas me gustan bastante pero lo de Los Eternos es espectacular, esos tipos ya eran buenísimos y ahora con la presencia permanente de Alvaro en la Steel Guitar son unos monstruos.


LA VOZ DE GALICIA

El grupo Los Válvulas hacen la fiesta en la Súper 8. La banda coruñesa crea un sonido que mezcla el rock, surf y el garage. El grupo coruñes Los Válvulas van a «montar fiestas criminales y hacer mucho ruido» este viernes a las 22.30 horas en la sala Súper 8 de Ferrol.El estilo del grupo, formado por Jesús Iglesias (guitarra), Clara García (bajo), Alejandro Cerecedo (batería) y Miguel González (voz y guitarra) navega por los senderos del surf, el rock y el garage. La sala Súper 8 está en a calle Real, número 223 y la entrada para el concierto es gratuita.

Los Válvulas, banda de rock and roll con sabor a películas de Serie B...

A PINTEGA
Los Valvulas molan moito! Matachin (8-Xullo-2009)
Xa pasaron días dende que tocaran o venres na CGHT rock & roll partypero non quería deixar de aproveitar esta web para recomendar a Los Valvulas. Porque a min persoalmente foi o que mais me chamou a atención. A ver, eu ía a ver a Novedades Carminha porque era aos que coñecía e o seu concerto non me defraudou nadiña e o pasei canica saltando e berrando.
Eu sabia que compartían membros da formación con The Kanaloas polo que o dos toques surf xa o esperaba, pero ese toque as veces tan garaxeiro, as veces tirando ao rockabilly e os 50… e ademais agasalláronnos con tremendas versións do Eres feo chaval de Doctor Explosion, o Strychnine de The Sonics e mesmo o Chica alborotada de Los Locos del Ritmo.
Podedes descargar a demo na súa páxina de last.fm pra facervos mellor unha idea de como ruxe o invento
Dende aquí quero dicir que o lobby pinteguil vai facer o posible para que o grupo toque no Fenerock de este ano (e se tamén podemos meter aRoyalties tamén). Quedades avisados.
Presentación Tualmonteyoalmar 2010: Para a festa contarán coa actuación de directo de Los Válvulas e a entrada será libre nunha festa que comezará as 22:30.Eu de vos non o perdía xa sabedes que Los Válvulas molan moito!

 Runaway: "Bueno, pues el gran día pasó y quedará en nuestros recuerdos como una gran noche de Rock and Roll. Qué puedo decir de Los Válvulas. ¡¡ Qué grandes sois encima de un escenario y qué gigantes a los pies de él !! Muchas gracias por haber estado incondicionalmente y habernos hecho disfrutar tanto con vosotros. Todos los que podáis ir al Big Rumble, no os lo penséis... la van a liar y muy gorda. El Surf and Sidra será otra cosa despues de ellos. Esa versión del Runaway me llegó al corazón."